El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, de 84 años, fue internado en un centro hospitalario privado de Asunción el lunes, aquejado de una infección virósica, revelaron fuentes médicas a la prensa paraguaya el martes.

“Nicolás Leoz fue ingresado al nosocomio (sanatorio Migone) por una fuerte gripe y una infección virósica en los pulmones el lunes en horas de la tarde”, señalaron las fuentes, según reportó el sitio digital del diario ABC.

El dirigente paraguayo llamó a la prensa el martes de la semana pasada para anunciar su renuncia como miembro de la FIFA y como responsable de la organizacón de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Al día siguiente, miércoles, en una nota dirigida a la FIFA, reveló sorpresivamente que también renunciaba a la titularidad de la Confederación Sudamericana por razones de salud.

Leoz dijo que por prescripción médica ya no estaba en condiciones de atender sus compromisos que lo obligan a viajar permanentemente.

La internación del dirigente coincide con la reunión programada para este miércoles de las autoridades de la Conmebol para oficializar al uruguayo Eugenio Figueredo como titular del organismo rector del fútbol sudamericano.