La información la confirmó el propio gobernador de la provincia, Eric Bauchman, como también el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en horas de esta tarde.

Recordemos que cerca de las seis de la mañana de este martes, un tren de carga con 40 vagones habría sido atacado por desconocidos que lo hicieron descarrilar y luego atacaron con armas de fuego a sus conductores.

El ferrocarril se dirigía desde Mariquina a Concepción, cuando a la altura del sector Pidima se volcó debido a que quitaron los pernos que sujetaban los rieles.

En ese momento los conductores, que habían descendido a ver lo acontecido, debieron arrancar al interior de las máquinas luego de que varios individuos que gritaban consignas alusivas a la causa mapuche los intentaran agredir.

El gobernador de Malleco, Eric Bauchman, calificó lo ocurrido como un caso de extrema gravedad y adelantó que el Gobierno analiza aplicar la Ley Antiterrorista en la zona debido a la conmoción que generó el hecho.

Lo anterior lo corroboró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseveró que este miércoles el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, será el encargado de presentar el requerimiento.

Por su parte el Coronel Pedro Larrondo, Jefe operativo de la IX zona de Carabineros explicó con mayor detalle el ataque.

En tanto la compañía afectada, Fepasa, por medio de una declaración de prensa expresó su sentir. “La empresa lamenta la situación, y manifiesta su preocupación por todos sus colaboradores, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía”, aseveraron.

Vale decir, que en el lugar trabajó Labocar, SIAT y PDI bajo las instrucciones del fiscal Ricardo Traipe, quien ordenó diversas diligencias mientras se busca intensamente a los autores del atentado.