Notas


Gobernador de Concepción recibe oferta de La Moneda para encabezar una Subsecretaría

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una oferta laboral desde el Gobierno a nivel central, para encabezar una Subsecretaría, recibió el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez. La invitación sería rechazada por la autoridad local.

La vacante que dejó la nueva ministra de Sernam Loreto Seguel, como titular en la Subsecretaría de Servicios Sociales, llevó esta convocatoria hacia Santibáñez para así incorporarse a la planilla de autoridades a nivel central.

Sin embargo, el corto plazo para desempeñarse en el cargo -de aquí a marzo- y el costo de un traslado familiar hacia la capital, frenarían las intenciones del político de encabezar una subsecretaría.

Santibáñez expresó que su intención es terminar el período presidencial actual en ejercicio y en la zona.

La contingencia política al interior de la UDI. además, lo considera por estos días como uno de los más cercanos al nuevo candidato presidencial del gremialismo, Pablo Longueira; por lo que asumiría el poderío respecto a esa postulación y la respectiva coordinación de los equipos de campaña, plantilla parlamentaria y trabajo en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados