El defensa del Barcelona Gerard Piqué declaró este martes, en la víspera de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern, después de perder en la ida por 4-0, que es “un día para volver a ser niños y creer” en la remontada.

“Necesitamos al Camp Nou de los mejores tiempos, sé que es más difícil creer, pero recuerdo cuando tenía siete años perdimos con el Milan 4-0 y yo todavía creía”, relató el internacional español, que se formó desde niño en las categorías inferiores del club azulgrana.

Piqué comentó la manera en la que el Barça debe jugar para intentar la remontada.

“Abrir el campo, mover la pelota rápidamente…Debemos ser más que nunca nosotros, tener carácter y confianza, que la afición crea. Nunca sentirnos que estamos eliminados, marcar un gol lo antes posible y crear todas las circunstancias para que sea posible. Son varias cosas, también tener un punto de suerte”, dijo el defensa.

El catalán se refirió al estado de forma de su compañero Lionel Messi, que en las últimas semanas no ha podido estar al 100% debido a una lesión muscular.

“Da confianza. Sabemos de lo que es capaz y tenerlo en el equipo nos da mucho. Es el mejor del mundo y tenerlo en el equipo es muy bueno de cara al partido de mañana. Los necesitamos a todos y a Messi al que más”, explicó sobre la estrella del equipo.

Pero el defensa insistió sobre todo en los mensajes de esperanza y advirtió de que, según han pasado los días, cree que se han establecido las condiciones necesarias para que se produzca la remontada.

“Está claro que después de un 4-0 entran dudas los primeros días, pero luego te vas animando, dando mensajes positivos. ¡Hostia, podemos!”, concluyó el central, que liderará la defensa culé en el reto de la remontada.