Esperanzada con el excelente desempeño realizado en Estados Unidos, la tenista paralímpica chilena Francisca Mardones continúa desarrollando su carrera internacional.

La nacional, quien recientemente consiguió titularse campeona en dobles en Texas y ser finalista en singles en el mismo torneo, comienza a saborear los frutos del esfuerzo que significa participar del circuito paralímpico.

‘Estoy demasiado contenta’, señaló Mardones en conversación con Bío Bío Deportes explicando que pese al complicado cuadro que le tocó logró llegar a instancias finales.

Un torneo donde debió enfrentar en semifinales a la número 1 de Estados Unidos, a quien luego de un extenso partido de tres sets logró vencer por primera vez en el registro entre ellas. Sin embargo, el esfuerzo le pasó la cuenta en la final, donde cayó en tres luchados parciales.

En dobles en tanto, se impuso junto a su pareja al binomio conformado por las número 1 de Corea y Australia.

Sin duda logros del esfuerzo que realiza la chilena día a día para desarrollar su carrera profesional. Y es que vivir ‘situaciones complicadas en países extraños’ ha sido pan de cada día para Mardones, sin embargo no deja tiempo para lamentarse, sino que apunta a ‘aperrar y salir adelante’.

‘Todo tiene su recompensa, tarde o temprano hay resultados del trabajo’, aseveró la nacional que actualmente es 13 del ranking paralímpico femenino de singles y 15 en dobles.

Pero no solo alegrías por el resultado obtenido en Texas tiene Francisca Mardones, dado que confesó que la número uno del mundo le extendió una invitación para que viajara a Europa a entrenar de par a par con ella, opción que no dudó en aceptar la nacional.

Lo anterior, dado que el tenis paralímpico holandés es uno de los que mejor resultado ha obtenido, puedo que del top ten del circuito, cinco corresponden a la nación europea.

Pero para poder realizar semejante entrenamiento es necesario apoyo monetario para cubrir viajes y hospedajes, los que Francisca en un comienzo tenía que costear con sus propios recursos y los que le entrega su familia. Ello hasta que logró llegar a un acuerdo con una importante compañía nacional quien le entrega un importante apoyo económico para que pueda desarrollar su carrera, representando al país por el mundo.

Finalmente, y respecto a realización de los juegos parasuramericanos Santiago 2014, Francisca Mardones se mostró motivada e ilusionada con su participación en la cita.

Estamos acostumbradas a competir por el mundo, pero no en tu país’, señaló Mardones, agregando que espera poder realizar un buen torneo y dejar las medallas en casa para celebrar con todos los chilenos.

Actualmente Francisca Mardones se encuentra en Atlanta esperando el sorteo de un nuevo campeonato.