Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvo este lunes en la Región Metropolitana a un hombre de 60 años, acusado de haber secuestrado, drogado y violado a una conocida modelo del espectáculo nacional.

Según lo informado por Terra, el hecho ocurrió el pasado jueves 25 de abril cuando la maniquí fue secuestrada en las afueras de un instituto ubicado en calle Ejército, donde estudia Publicidad.

En dicho lugar, la mujer se habría encontrado con un conocido -el acusado, identificado con las iniciales G.F.A.-. De acuerdo a datos preliminares, tras subir al auto del hombre éste la amenazó con un cuchillo y la trasladó hasta su departamento en calle Cóndor (Santiago Centro); lugar donde la mantuvo hasta la madrugada del domingo.

Durante ese período, destacó Terra, la modelo de 27 años fue violada reiteradamente por el presunto autor, quien además la mantuvo drogada.

La mujer, quien en un momento de descuido logró escapar, denunció el hecho ante la PDI y se sometió a exámenes físicos y psicológicos.

Cabe indicar, que de acuerdo a lo señalado por MEGA la víctima habría trabajado como animadora del programa “Zona de Reggaeton”, emitido por el canal Vía X.

Finalmente, informar que este martes se realizará en el Centro de Justicia de Santiago la formalización del acusado, quien según informó a Emol el subcomisario Óscar Vergara mantenía dos órdenes de detención pendientes: una por tráfico de drogas y otra por su participación en la muerte del detective Guido Retamal, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), ocurrida en 2004.