El precanditato a senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, acusó que no fue invitado al lanzamiento oficial del comando de campaña de Michelle Bachelet, que se realizó en pleno centro de Puerto Montt.

Dicho lanzamiento se realizó el mediodía del sábado en el Paseo Talca, con miras a las elecciones primarias del próximo 30 de junio, en las que la ex mandataria deberá medirse con los precandidatos Claudio Orrego de la DC y con los independientes José Antonio Gómez y Andrés Velasco.

A la actividad se dieron cita el alcade de Puerto Montt y jefe de campaña Gervoy Paredes; los concejales Fernando España, Héctor Ulloa y Leonardo González; y el senado Camilo Escalona, éste último quien competirá con Quinteros en primarias, lo que para el ex alcalde explica esta exclusión que catalogó como lamentable, porque se sacan aprovechamientos políticos a partir de la figura de Michelle Bachelet.

Quinteros descartó que esta invitación formal a su comando que no se realizó tenga relación con su inasistencia a la Cuenta Pública del municipio local que se desarrolló el pasado viernes en el Teatro Diego Rivera.

En este sentido, aclaró que efectivamente recibió una invitación formal, pero de la misma manera envió las excusas pertinentes, debido a que durante esa jornada se encontraría en Santiago.

Agregó que a nivel local, Michelle Bachelet goza de una amplia base social de respaldo que no está siendo aprovechada por el comando que encabeza Gervoy Paredes, al no hacer parte de este tipo de actividades al comando de Rabindranath Quinteros quien también apoya a la ex mandataria, razón por la cual hizo un llamado a trabajar con amplitud de criterio.