Estudiantes del liceo Armando Robles de Valdivia protagonizan una jornada de paralización contra medida del director del establecimiento.

En la última reunión de Padres y Apoderados del Liceo Armando Robles, la dirección del establecimiento entregó un documento para que cada uno evaluara si accedía a firmarlo o no.

Se trata de una autorización con la que los padres permiten que los estudiantes puedan participar en marchas, desligándose el establecimiento de responsabilidades.

Los alumnos se molestaron por esta medida y tras una votación decidieron realizar un paro de advertencia durante este martes, según confirmó la tesorera del Centro de Alumnos, Yesenia Delgado.

La dirigente estudiantil señaló que la información que ellos tienen es que la medida habría sido solicitada por el Ministerio de Educación.

Dicha situación fue descartada por el seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, quien sostuvo que esa medida fue tomada por la propia comunidad educativa.

Los estudiantes señalaron que esperan que la dirección del establecimiento revoque el polémico permiso, de lo contrario analizarán nuevas medidas de presión.