Los diputados de la UDI Marisol Turres y José Antonio Kast se refirieron a la bajada de Laurence Golborne por la carrera presidencial y dijeron que con mucha pena van a tener que reemplazar la publicidad en la que aparece el ex candidato por la de Longueira.

Ambos parlamentarios elogiaron la actitud de Laurence Golborne por frenar su carrera a la presidencia en pos de los intereses del partido. Tanto Turres como Kast concordaron en que Golborne realizó un acto de nobleza y que todo lo sucedido remeció fuertemente a la Alianza.

En cuanto a que Pablo Longueira haya asumido la pre candidatura presidencial, los diputados por la zona concordaron en que el ex Ministro de Economía es uno de los más grandes líderes de la UDI y que tiene una gran influencia a nivel nacional.

Por su parte la diputada Turres puntualizó en que con la candidadura de Longueira a la presidencia cambia mucho el escenario político, ya que ahora se va a medir a una persona que ha tenido mucho que decir en política en los últimos años.

Así, Turres señaló que con mucha pena habrá que cambiar -en el corto plazo- la propaganda y gigantografías donde aparece el rostro de Golborne por el de Longueira.

Quien también manifestó su pesar ante la situación fue el diputado por el distrito 30 y candidato a senador por la región de Los Lagos, José Antonio Kast, quien indicó que él era una de los candidatos que más asociada tenía su imagen a Golborne a nivel país, por lo que en estos días retirará la publicidad que tiene junto al ex candidato presidenciable.

Así, los candidatos están prontos a comenzar el retiro de sus propagandas y comenzar el proceso de “reemplazo” de imagen, y como agregó José Antonio Kast, comenzar con nuevas energías una nueva campaña.