Notas


Despiden a 400 trabajadores que prestaban servicios en Pascua Lama

pascua-lama.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 400 trabajadores de la empresa subcontratista Redpath, que construye el túnel binacional del proyecto Pascua Lama, fueron constatados de su despido este martes. La información fue entregada por Ángel Valladares, presidente de dicho sindicato, en horas de esta tarde a La Radio en el programa de conversación de Bío Bío Copiapó.

Esta la primera confirmación despidos en el proyecto Pascua Lama y se dio de manera simultánea a la sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Senado en Valparaíso hoy martes, en la que se abordó la situación de Pascua Lama y en la que no se presentaron los directivos de Barrick, a diferencia de los representantes de varios sindicatos varios sindicatos que ejercen funciones en el proyecto y que justamente fueron a plantear su preocupación por la incertidumbre laboral que atraviesan.

Los trabajadores de la empresa Red Path, son los primeros en ser notificados de su despido, desde que se paralizó el proyecto Pascua Lama, y son parte de los 3000 obreros desmovilizados de las faenas de construcción del proyecto que se encuentra suspendido por orden del poder judicial, mientras se está a la espera de la sentencia que determinará si el proyecto puede seguir o no, tras el recurso de protección presentado por un grupo de comunidades que viven en los sectores aledaños al proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados