La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción cumplió 42 años de existencia. Para recordar la importancia de los peritajes que se cumplen en las primeras horas de una investigación, la policía civil realizó una intervención urbana que muchos creyeron correspondía a un episodio real, en plena plaza Independencia.

De pronto un sector de la plaza, cerca de Aníbal Pinto con O’Higgins, quedó acordonado y, en medio, una lona oscura tapaba lo que parecía un cuerpo humano, al que se veían sólo los zapatos.

A su lado había un cuchillo, un pistola, una botella y un bolso, escena que despertó la curiosidad de los transeúntes cuyo número se multiplicó paulatinamente. Muchos creían estar en presencia de un sangriento episodio.

Luego vino la comunicación radial de un efectivo para convocar al personal del laboratorio de criminalística y de la Brigada de Homicidios.

Tras el arribo del personal a la plaza, con centenares de espectadores rodeando el sitio del suceso, quedó al descubierto un maniquí que develó el simulacro, con el cual la brigada de homicidios de la PDI penquista recordó su aniversario 42, ya que fue creada el 27 de abril de 1971 y su primer jefe fue el comisario Mayo Baltra Horta.

La idea fue destacar la importancia de la búsqueda de pistas y evidencias en las primeras horas de revelarse un asesinato, comentó el subcomisario Jorge Abatte.

La Brigada de Homicidios de la PDI penquista es una de las de mayor índice de resolución de los casos a nivel nacional y este año le ha correspondido aclarar ya siete asesinatos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)