temas del día

Notas


Confirman consulta indígena por proyecto de Central Hidroeléctrica Neltume

Jonaz Gomez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, confirmó el inicio de la consulta indígena respecto de la central hidroeléctrica y la línea de transmisión del proyecto Neltume de la empresa Endesa-Enel.

Durante la sesión 18 de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Los Ríos, Raimundo Pérez, director subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), informó a los integrantes de la comisión que durante los próximos días se dará inicio a un proceso de consulta indígena en torno a los proyectos de la central hidroeléctrica Neltume y la correspondiente línea de transmisión de la empresa Endesa-Enel.

Además Pérez señaló que la consulta cumple con los estándares exigidos por el convenio 169 de la OIT.

Estos dichos fueron posteriormente avalados por el seremi del Medioambiente de Los Ríos, Daniel del Campo, quien señaló que realizarán todas las acciones para que el proceso sea aceptado por las comunidades indígenas.

Del Campo señaló que ahora será rol del SEA difundir la realización de esta consulta indígena entre las comunidades.

Recordemos que los dirigentes de las comunidades ya han señalado que no avalarán un proceso de estas características, que debió estar establecido como una de las etapas del estudio de impacto ambiental. El hecho de que se incorpore con posterioridad les genera desconfianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados