Concejales de Los Ángeles que participaron de un seminario en Cuba, defendieron su viaje argumentando que se trata de un derecho con el que cuentan los ediles y señalaron que cada uno replicará los conocimientos aprendidos como estime conveniente.

Prácticamente una semana estuvieron en la provincia de Las Matanzas Cuba, donde cuatro ediles se interiorizaron sobre diversas materias, al igual que otros treinta de todo el país. En esa línea La Radio consultó a la concejala María Barra, quien sólo tuvo halagos para la Isla Caribeña.

Por su parte la edil Miriam Quezada, indicó que es un derecho de los concejales participar en este tipo de instancias y ahora cada uno podrá replicar lo aprendido como guste.

En tanto el edil Víctor Salazar -el más critico en relación al viaje que otros concejales emprendieron el año pasado a Brasil- aseguró que esta actividad fue de aprendizaje.

Consultados los ediles en torno a una instancia pública donde den a conocer lo aprendido, éstos no coincidieron por ejemplo en la realización de una conferencia de prensa, pero sí deberán dar cuenta al municipio, de acuerdo a la ley.