Notas


Comisión mixta rechaza proyecto de salario mínimo

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se rechazó en la Comisión Mixta de Hacienda, el proyecto del salario mínimo, tras no existir acuerdo respecto al monto del reajuste, que el gobierno cifra en 205.000 pesos. La propuesta es rechazada por la oposición y las organizaciones multisindicales, quienes apuntan a un monto que ascienda a los 250 mil pesos.

El ministro de la cartera, Felipe Larraín, quien llegó hasta la Comisión Mixta con la idea de aumentar en cerca de 200 pesos la asignación familiar, informó que dicha idea fue rechazada tras el empate a 5 votos que se registró en esta instancia.

El presidente de la instancia, el senador democratacristiano Andrés Zaldívar, emplazó al gobierno a reflexionar para que ofrezca una mejor propuesta de incremento del sueldo mínimo.

En tanto, frente a este nuevo revés del gobierno en su propuesta de reajuste, el senador de la UDI Jovino Novoa, acusó a la Concertación de querer obstruir al gobierno a costa del bolsillo de la gente más necesitada.

Ambas cámaras serán informadas del rechazo del proyecto de reajuste, por lo que el único camino que le queda al Ejecutivo es incluir un veto a través del cual reponga el monto de reajuste a 205 mil pesos, el que debería hacerse efectivo en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados