Este martes continuó el Sudamericano de Tenis Sub 16, que se disputa en el Club de Tenis La Paz, en Bolivia, donde Chile participa con sus seleccionados masculino y femenino.

En esta segunda jornada, las damas nacionales cayeron por 2-1 ante Colombia, mientras que los varones perdieron 2-0 ante Brasil.

Las damas comenzaron promisoriamente, con Fernanda Astete dando el primer punto a Chile al vencer a Laura Arciniegas por 6-3 y 6-3. Sin embargo, María Fernanda Herazo igualó para Colombia al ganar por 6-0, 2-6 y 6-1 a Daniela López, y luego Herazo y Juliana Valero derrotaron a López y Catalina Obrecht por 6-3 y 6-1.

Los varones, en tanto, cayeron 2-0 con Brasil. Jose Evaldo Neto superó a Gerónimo Barrios por 4-6, 6-2 y 6-4, mientras que Orlando Luz debió extremar recursos para vencer a Manuel Barrios por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-4.

Este miércoles los varones quedarán libres, y las damas enfrentan a Ecuador, primer sembrado del torneo.

El Campeonato Sudamericano Sub 16 se disputa en dos Grupos de cinco equipos, con una primera fase de todos contra todos. La final se juega entre los ganadores de grupo, y la definición por el tercer puesto entre los segundos de cada grupo. Además, es clasificatorio para el Mundial Sub 16 de México: los primeros tres puestos del Sudamericano asistirán al Mundial.