La selección chilena femenina U18 de vóleibol debutó con éxito en la Copa Panamericana de la categoría, que se disputa en Guatemala y que entrega el último boleto continental al Mundial de Tailandia, tras derrotar por tres sets a cero al cuadro local.

El combinado nacional se impuso por 25-18, 25-11 y 25-7, en una hora y cuatro minutos, jugando a un gran nivel y demostrando que pueden optar a tomar el ticket mundialista.

El rival era toda una incógnita, porque no existían mayores antecedentes de su juego y de lo que podía mostrar en la cancha. Sin embargo, el estratego nacional, Hugo Jáuregui, había mostrado su confianza en la previa al compromiso por el trabajo realizado con las jugadoras y por la experiencia que han adquirido en el último tiempo.

Catalina Pulgar, figura del cuadro nacional, expresó su satisfacción por el triunfo. “Al principio estábamos nerviosas, pero a medida que íbamos jugando nos empezamos a soltar y luego comenzamos a disfrutar en la cancha”, dijo.

De manera similar vivió el compromiso Macarena Rex, armadora nacional: “Al principio había nerviosismo y ansiedad, queríamos ganar, teníamos que ganar y sabíamos que podíamos cometer errores, pero a medida que pasaban los puntos, nos sentimos más tranquilas y seguras”.

Este martes Chile se verá las caras con Puerto Rico, que en el primer compromiso venció a Colombia por tres sets a uno, en quizás el encuentro más importante y que tiene un sabor a revancha de lo que paso en la Copa Panamericana U20.

“Será un partido punto a punto, al menos creo que esa va a ser la propuesta, ellas tienen dos puntas y una opuesta fuertes, pero nosotras también tenemos juego”, señaló Javiera Contreras, central nacional.

El partido se disputará a las 18:00 horas de Chile. El ganador del compromiso quedará con la primera opción de llegar al Mundial de Tailandia.