Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern Múnich, se excusó este martes por sus palabras sobre el Barcelona, del que dijo que haría “trucos sucios” en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones el miércoles en el Camp Nou.

“Pido perdón si mis declaraciones han sido malinterpretadas. Yo sólo dije que el Barça hará todo lo que esté en sus manos para pasar a la final, pero en ningún caso nada ilegal”, señaló el ‘Kaiser’ en una aclaración realizada por el club alemán.

“Cuando me refiero a todo lo que esté en sus manos incluyo la presión al rival, algo habitual en los terrenos de juego, algo que yo mismo utilizaba como jugador y en mi época de entrenador. El Barça es uno de los clubes más grandes y honestos del mundo y tiene toda mi admiración”, añadió el legendario exfutbolista.

Beckenbauer había declarado al diario Bild que el Barcelona “provocaría y utilizaría todo los trucos posibles” para intentar remontar el 4-0 que logró el Bayern de Múnich en la ida, el pasado martes en el Allianz Arena.

Esta es la segunda ocasión en un mes que el exjugador tiene que pedir perdón por sus palabras. A principios de mes calificó de “jubilado” al portero de la Juventus Gianluigi Buffon después de un error del guardameta en los cuartos de la Liga de Campeones.