Amanda Palmer, vocalista de The Dresden Dolls, es una fan declarada de Morrissey y su trabajo, es por esto que hace unos días escribió una carta abierta en la que propone al ex líder de The Smiths, grabar su próximo disco en crowdfunding.

Pero, ¿qué es crowdfunding?… Es un sistema de financiamiento colectivo, que generalmente se vale de internet para contribuir al desarrollo de iniciativas de todo orden, ya sea políticas, artísticas, emprendimientos u otros.

Para hacer esta sugerencia, Palmer consultó a sus seguidores en Twitter si estarían dispuestos a donar 3,82 euros, con el objetivo de financiar el próximo disco de Morrissey. Para sorpresa de la artista, más de 1.400 personas respondieron positivamente ante esta propuesta, según consignó ABC.

Según Amanda Palmer, de concretarse esta iniciativa, Morrissey sería el primer gran artista en embarcarse en un proyecto que tiene como base a sus fanáticos, además de que no dependería del apoyo de ningún sello discográfico. Aunque finalmente cree que “Moz” no estaría interesado en su sugerencia.