A mediados del 2015 estaría listo el alargue de la pista del aeropuerto Carlos Hott Siebert en Cañal Bajo, según informó el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo kauak.

Esto luego de una reunión sostenida con representantes de la Dirección de Aeronáutica Civil en la cual se detalló el estado del proyecto, que contempla una inversión de 5 mil millones de pesos.

Con esto, la autoridad de la provincia de Osorno desestimó los anuncios sobre la posibilidad de que Osorno pudiera quedarse sin tráfico aéreo si es que LAN reemplaza sus aviones Airbus 318 y 319 por los Airbus 320, que necesitan una pista que tenga sobre 1900 metros de largo para aterrizar o despegar.

Según el gobernador de Osorno, LAN no tiene problemas en aguardar hasta que la pista esté en las condiciones necesarias para que sus nuevos aviones arriben a Osorno, lo cual se concretaría cuando se terminen los trabajos de alargue, durante el primer semestre del año 2015, alcanzado los 1950 metros.

El gasto total de las obras del alargue de la pista del aeropuerto Carlos Hott Siebert, de 5 mil millones de pesos, contempla además recursos para la expropiación de los terrenos necesarios para concretar el proyecto, los cuales serán asumidos en su integridad por el Ministerio de Obras Públicas.