temas del día

Notas


5 alumnas de octavo básico resultaron intoxicadas tras ingerir una serie de medicamentos en Temuco

Andrés Pino
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, cinco menores de octavo básico de la Escuela Manuel Recabarren de Temuco ingresaron al área de urgencia pediátrica del hospital regional tras ingerir una serie de medicamentos que combinaron en distintas cantidades, entre ellos clonazepam.

Todas llegaron al centro asistencial con síntomas de intoxicación, presentando una de las alumnas el cuadro médico más complejo, lo que obligó a realizar un lavado de estómago.

Según se señaló, los medicamentos habrían sido llevados al establecimiento municipal por una de las menores y los habría obtenido desde su propio hogar. El director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, quien también visitó a las menores, realizó un llamado a la precaución a los padres.

Alrededor de las 15 horas 4 de las estudiantes fueron dadas de alta. En tanto la menor que presentaba los síntomas más graves habría sido derivada de vuelta a su domicilio cerca de las 19 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados