137 estudiantes de colegios municipalizados y particulares subvencionados de la comuna de Llay Llay, recibieron su computador en el marco del programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) “Yo elijo mi PC” .

En esta iniciativa se reconoce el esfuerzo de los alumnos y los premia con este elemento indispensable hoy para el estudio y al que no tenían muchas posibilidades de acceder por los recursos económicos con los que contaban sus familias, así lo explicó la gobernadora de la Provincia de San Felipe Patricia Boffa.

Junto al computador se le entregó también a los estudiantes un módem para navegación en Internet por un año, lo que aumentará las facilidades de estudio de los menores que pueden acceder así fácilmente a diversos contenidos.

La inversión regional bordea los 1.420 millones de pesos y benefició a alumnos con nota promedio superior a 5,8, de escuelas municipales y particulares subvencionadas que cuentan con una Ficha de Protección Social menor o igual a 11.734 puntos.

El programa de gobierno “Yo elijo mi PC” , tal como su nombre lo dice, tiene como propósito que los propios estudiantes escojan el equipo que más les guste.

De esta manera, los alumnos pudieron elegir entre 7 modelos distintos de computadores (6 notebooks y 1 desktop) con diferentes características, que desde ahora les acompañarán en sus tareas escolares.