La urgente necesidad de mejorar la seguridad con mayor presencia de Carabineros y mejorar el alumbrado público, fueron parte de las peticiones planteadas por los vecinos de la población Manuela Figueroa de Quillota, en la reunión Gobierno-Policía-Comunidad que se realizó en el sector.

Rosa Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, agradeció la visita y explicó que estos problemas se suman los de poca fiscalización a los vehículos que se estacionan en todos lados y que podrían generar un problema mayor en caso de emergencias.

El gobernador provincial, Jorge Ebner, quien junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones participó de la reunión, informó que instruirá la fiscalización en el lugar sea mayor, además comprometió esfuerzos en mejorar la iluminación en el barrio y potenciar la labor de Carabineros, y el uso del teléfono “Denuncia Segura”.

La autoridad explicó que tras las denuncias efectuadas en relación a casas abandonadas y microbasurales que han proliferado en el sector, serán enviadas tres cuadrillas municipales que efectuarán labores de limpieza para erradicar esos focos que preocupan a los vecinos.