Bomberos ya habría determinado el punto donde comenzó el fuego que arrasó con el Mercado Central de Concepción. Aunque resta conocer las causas, los primeros indicios apuntan a un desperfecto eléctrico.

Los locales afectados fueron objeto de las pericias de Bomberos y Carabineros del Labocar; unidades encomendadas por la Fiscalía para analizar el sitio del suceso y determinar las causas del siniestro.

A esta altura no es bueno especular sobre el origen de las llamas, señaló el fiscal Octavio Stuardo:

Se analizan imágenes de las cámaras de la Central de Comunicaciones de Carabineros, que alertaron primero del humo que salía del techo, como también las escenas de las cámaras del interior del mercado y otras proporcionadas por transeúntes, subidas a redes sociales.

También comenzó el empadronamiento de los testigos, de aquellos que -aunque no se confirmó- estaban dentro del recinto cuando comenzó el siniestro, aparentemente en reparaciones, ya que el mercado no atiende el domingo.

El recinto estuvo custodiado durante toda la noche por Carabineros y así permanecerá hasta que finalicen los peritajes, tras lo cual, si la seguridad lo permite por eventuales desprendimientos de la techumbre, los locatarios podrán ver cómo quedaron sus puestos y si hay algo rescatable.

El mayor Juan Francisco González, de la Primera Comisaría penquista, destacó la seguridad del sitio del suceso:

Pese al hermetismo, fuentes de La Radio aseguraron que Bomberos ya determinó el lugar donde comenzó el fuego y que todo apunta a un desperfecto eléctrico generado en el enchufe en mal estado donde se conectaba el refrigerador de una cocinería.

El informe de Bomberos estaría terminado la tarde de este martes y a más tardar sería evacuado a la Fiscalía el jueves a primera hora, debido al feriado de mitad de semana. Mientras que Labocar coincidiría en los tiempos.