temas del día

Notas


Temuco y Padre Las Casas contarán con mapas para identificar zonas de ruido

Tomas Fano (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Medio Ambiente anunció que elaborará mapas de ruido para diferentes ciudades del país. Temuco y Padre Las Casas fueron favorecidas con la iniciativa que pretende bajar los índices de contaminación acústica.

Los mapas permitirán identificar los sectores de Temuco en donde se evidencie la presencia de ruido y las zonas tranquilas libre de este, con el fin de evitar que los índices puedan aumentar. Además, se busca reconocer los lugares aptos para el uso residencial.

Respecto a esto, la seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Andrea Flies, dijo que el ruido es un contaminante que no se ve, pero que genera efectos nocivos en la salud de las personas.

Coquimbo y Valdivia son otras ciudades favorecidas y, con esto, se espera estudiar y reconocer la evolución de la situación sonora, permitiendo verificar la eficacia de las medidas ambientales que se quieren alcanzar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados