Los San Antonio Spurs vencieron a Los Angeles Lakers 103-82 para completar la barrida 4-0 y avanzar así a la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El armador francés Tony Parker aportó al triunfo 23 puntos y le propinó al conjunto angelino la primera barrida desde que los playoffs se extendieron a 16 equipos en la temporada de 1983-84.

Los Angeles fueron barridos justamente una vez antes abriendo una serie de playoffs en la historia de la franquicia (1967, con 0-3 en San Francisco).

A los Lakers se le aguaron las esperanzas de llegar muy lejos en la postemporada luego de contratar en la temporada muerta a los ´All-Star´ el armador candiense Steve Nash y el ´ala-pívot´ Dwight Howard, pero la fórmula parece no dio resultado desde el principio, cuando tuvieron récord adverso de 0-8 en pretemporada y arranque pésimo en la campaña de 1-4.

Para colmo, al final de la campaña regular, su astro Kobe Bryant quedó fuera por una lesión seria en el tendón de Aquiles que requirió cirugía y estará por lo menos nueve meses fuera de las canchas.

En el partido, el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó al triunfo apenas 11 puntos, mientras que por los Lakers el mejor fue el español Pau Gasol, con 16 tantos y ocho rebotes.

Los Spurs se enfrentarán ahora en la siguiente ronda al ganador entre los Denver Nuggets y los Golden State Warriors, tope que favorece a los segundos por ahora 2-1.

http://youtu.be/bg8DxdjKutU