Notas


Sernapesca realizará control por 6 meses tras rebrotes del virus ISA en Aysén

Céréales Killer (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los dos nuevos rebrotes del virus ISA registrados en dos centros de cultivos en Aysén, la directora del Servicio Nacional de Pesca en Los Lagos Verónica Guzmán señaló que se mantendrá un control durante seis meses.

Lo anterior se enmarca en el contexto del barrido sanitario que ejecuta la entidad para evitar nuevos rebrotes del virus.

En la ocasión Guzmán fue consultada sobre el uso excesivo de antibióticos y pesticidas usados por la industria salmonera, situación detectada por especialistas y académicos en la región de Los Lagos. La directora señaló que la receta de antibióticos está hecha por veterinarios especialistas en el tema y que estos están autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Aunque Verónica Guzmán no reconoció un uso excesivo de antibióticos y pesticidas, expertos concuerdan en que los antibióticos usados bordean las 325 toneladas anuales en Chile y que esto se aproxima a una dosis 600 veces mayor a la usada en Noruega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados