En el marco de la celebración de los 26 años de Renovación Nacional, el partido proclamó oficialmente a Andrés Allamand como único precandidato presidencial del partido en la región de Los Lagos.

En la ocasión, el senador Carlos Kuschel se refirió a la bajada de Laurence Golborne de la carrera presidencial y dijo que podría ser que esta situación les favorezca en una primera instancia a RN.

Lo anterior, pese a que el partido cuenta con muchos temas en común con la UDI, por lo que sin duda la polémica suscitada desfavorecerá a todos los sectores políticos.

Sobre la proclamación de Pablo Longueira como candidato presidencial, Kuschel dijo que RN no estaba para sacar y poner a candidatos de la UDI, y que si bien esta es una situación compleja, no se referiría al tema ya que lo único que les compete es comenzar a desplegar la campaña por Allamand.

Por otra parte, Kuschel se refirió a la renuncia del Director del INE, señalando que espera que no se utilice esta noticia como un velo negro para olvidar todos los logros que ha tenido este Gobierno.