La banda de folclore chileno, Quilapayún, ya fijó fecha para próximo concierto, como símbolo de desagravio, luego del robo de la totalidad de los instrumentos del integrante Ismael Oddó, hace un mes. El evento llamado ‘Ritual Quilapayún’ se realizará en el Nescafé de las Artes el próximo 4 de mayo a las 21:00 horas, en la capital.

Recientemente la agrupación fue parte del importante evento mexicano ‘Festival Cervantino’, además de constantes conciertos que culminaron con el fin de su gira en el Auditorium Alejo Peralta de México.

Sus creaciones tampoco se han detenido, ya que actualmente se han centrado de su nuevo disco, que contiene importantes colaboraciones. Acaban de grabar las canciones “El cigarrito” de Víctor Jara, junto a Manuel García y “La carta” de Violeta Parra con Camila Moreno.

Además ya tienen grabadas las canciones “Pájaros de fuego” con Álvaro Henríquez, “Las obreras” con Colombina Parra y la Mariposa, Lluvia de Pasto, y El sombrero, con Osvaldo Torres.

Aun tienen pendiente grabar con Mauricio Redolés, Los Bunkers, Los Chancho en piedra y Carlos Cabezas, para completar este disco que saldrá a comienzos del próximo año.

Además de todo este trabajo, están finalizando el documental “El deber de la sonrisa” de Jorge Leiva, que también será estrenado en la primera mitad del 2013.

Cabe destacar que esta agrupación cuenta con más de 45 años de trayectoria, habiendo sido partícipe de la Nueva Canción Chilena en los años 70. La temática de su música tiene un claro contenido latinoamericano, con sonidos andinos.

Las entradas para este próximo concierto se pueden adquirir a través del sistema Ticketek, y tienen un costo de $10.000 para Platea Baja General, $15.000 para Platea Alta Lateral, $18.000 para Platea Alta Central, $20.000 para para Platea Baja Lateral, $22.000 para Plaeta Baja Central y $24.000 para Platea Vip.