Notas


Protesta contra hidroeléctricas en Curarrehue convocó a cerca de 200 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas protestaron en la mañana de este lunes contra de los proyectos hidroeléctricos de Curarrehue.

Los habitantes de Curarrehue han comenzado una ofensiva en contra de los proyectos que recientemente fueron aprobados por el Consejo del Medio Ambiente, específicamente el denominado Hidropangui. Aseguran que desde el Gobierno Regional de La Araucanía no se consideró las observaciones técnicas de los habitantes ni se establecieron los procedimientos de consulta de acuerdo al Convenio 169 de la OIT.

Por esta razón realizaron esta mañana en la ruta que une Curarrehue con Argentina una movilización para rechazar que la comuna se convierta en una zona industrial con la presencia de hidroeléctricas.

Los habitantes de la comuna además de organizaciones sociales aseguran que son decenas los proyectos con estas características que buscan emplazarse, interviniendo ríos y causando impactos en los ecosistemas, en las economías locales y la cultura de los habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados