Hoy lunes comenzaron las pericias en el Mercado Central de Concepción por parte de personal especializado de Bomberos y Carabineros para determinar las causas del devastador siniestro por la cantidad de locatarios afectados.

A las 09:00 horas de la mañana arribó personal del Labocar y de la unidad de Bomberos dedicada al análisis de las causas de incendios, mientras en las afueras del destruido recinto los locatarios y curiosos se reunían para observar, con indisimulada pena, el estado en que quedó el recinto.

El mercado permaneció custodiado durante toda la noche por carabineros y el último rebrote ocurrió esta mañana, en medio de las diligencias.

Sólo cuando todos los peritajes estén finalizados se permitirá el acceso de los locatarios para que retiren sus pertenencias, precisó el mayor Juan Francisco Gonzalez de la primera comisaría.

Sin embargo, resta conocer las recomendaciones respecto de la seguridad, porque la estructura podría desprenderse.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo enfatizó que la investigación recién comienza y es aventurado lanzar una hipótesis sobre el origen de las llamas.

Se analizan videos de la Cenco de Carabineros, que dieron la alarma del incendio, también imágenes del interior del mercado y videos de aficionados subidos a redes sociales. También se interroga a testigos, aunque no se precisó si a la hora que comenzó el siniestro había gente al interior y en qué lugar.

Pese al hermetismo, fuentes de La Radio aseguraron que una zona en especial capturó la atención de los investigadores: el enchufe donde estaba conectado el refrigerador de un local de comida, el que se encontraba en mal estado.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)