Notas


Periodistas de El Mercurio de Valparaíso realizarán huelga indefinida a partir de este jueves

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga de carácter indefinida realizarán este jueves periodistas del diario El Mercurio de Valparaíso, empresa que además integra los periódicos La Estrella y Líder de San Antonio.

Miguel Campos, presidente del Sindicato número 2 del diario porteño, informó que la situación de paro se basa en malas remuneraciones en su sueldo base, honorarios y nulidad de contratos, tanto en los funcionarios de planta como colaboradores.

Campos indicó que el jueves a la medianoche quedaría efectivo el paro en versión papel, lo que también provocaría efectos como en la plataforma de internet Soychile.cl o por medio de sus emisoras.

El dirigente no descartó que el medio en versión papel no sea emitido, siendo un hecho inusual para esa empresa de comunicaciones.

El Presidente del Sindicato apuntó que la rebaja en los sueldos serían la principal causa del cese de funciones.

Radio Bío Bío se intentó comunicar con Pedro Urzúa y Ian Mac Ferson, ambos gerentes de la empresa periodística, quienes se encontraban en reunión. Fuentes a La Radio explicaron que en las próximas horas se emitirá un comunicado al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados