El director regional de la Onemi Bío Bío, se refirió al complejo panorama que deberán enfrentar este lunes, un día después de registrarse el violento incendio en el Mercado de Concepción.

Gonzalo Arroyo confirmó que cerca de la medianoche, hubo tres alarmas por rebrotes, lo que motivó a bomberos a estar permanentemente trabajando para extinguirlos.

Asimismo sostuvo que no descartan que sigan produciéndose rebrotes, porque es propio de este tipo de incendios con gran carga de combustibles y mucha brasa.

Por otro lado, indicó que tienen conocimiento que este lunes será un día ajetreado por agenda.

“Sabemos que a las 8 de la mañana, el alcalde tiene una reunión de emergencia con los directores de servicios”, aseveró Arroyo.

Mientras que ellos como Onemi, concurrirán a la Municipalidad más tarde porque independiente que el sitio esté aislado por el tema de la investigación que lleva Labocar y Bomberos, se deben adoptar medidas de control, dijo.

En cuanto al peligro de colapso, explicó que a simple vista se ve difícil uno inmediato, sin embargo, producto de la acción del fuego y la temperatura, es necesario un análisis estructural realizado por especialistas.

Sobre el comienzo de la remoción de escombros y limpieza, Arroyo puntualizó que tendrá relación con la duración de las investigaciones correspondientes.

“Una vez que se tenga el sitio del suceso identificado y la causal del incendio, se podría levantar la protección del lugar con el propósito de hacer la limpieza respectiva”, finalizó la autoridad regional de la Onemi.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)