La Casa de Ejercicios del Obispado de Temuco fue arrendada a la Policía de Investigaciones por dos años, con el fin de instalar parte del cuartel central de la institución policial en el lugar, mientras se les construye un edificio nuevo.

El obispo católico de Temuco, Manuel Camilo Vial, precisó que la decisión fue tomada debido al déficit que le genera a la Iglesia local el funcionamiento de éste.

El obispo además agregó que se optó por no vender, puesto que el terreno donde se ubica la Casa de Ejercicios del Obispado de Temuco corresponde a una donación que hizo Alfonso Salazar Ravanal al obispo Alejandro Menchaca Lira en los años 50, en memoria de su hija Silvia y su yerno Mario, que fallecieron atropellados por un tren en un cruce ferroviario de Quepe.

La dicha decisión de venta o arriendo del lugar data de 2012, pero recién ahora se hizo efectiva tras la firma de contrato de arriendo con la Policía de Investigaciones por dos años, de lo cuales al término del contrato él u otro obispo deberán decidir el destino del lugar.

Cabe señalar que este hecho no ha estado exento de rechazos, puesto que desde hace dos semanas un grupo de católicos han orado por una hora en señal de protesta.