La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, Fenpruss, se manifestó en desacuerdo con la intención de la CUT de invitar a las autoridades regionales al acto principal a desarrollarse este miércoles a las 12:30 horas en el teatro Lord Cochranne, para conmemorar el Día del Trabajador.

Al respecto, la integrante de la directiva, Yoschuy González, señaló que no le parece justo que en un acto de este tipo en que se recuerda a quienes han caído por la lucha de los trabajadores, asistan las autoridades. Por eso llamó a la CUT a reflexionar a quienes quieren representar.

Desde la dirigencia de la CUT provincial, Lucía Vega respondió a estos dichos, afirmando que precisamente son quienes representan el Gobierno en la zona, los que deben oír las demandas del sector.

Una postura compartida por el Sindicato de Trabajadores Eventuales y Transitorios, cuyo secretario, Manuel Barriga invitó a los obreros desempleados a participar de la marcha organizada para el 1° de mayo, para exigir un plan de contingencia que permita absorber mayor mano de obra.

En esta línea, la presidenta de la Multigremial recordó que serán tres los ejes que abordarán en esta conmemoración; reforma previsional, tributaria y laboral.

En este último punto dijo que con ello buscarán un compromiso de las autoridades regionales con la generación de empleo, considerando el gran número de trabajadores que en los últimos meses han quedado cesantes tras el cierre de emblemáticas empresas, como lo son Tiendas Taboada y Lácteos Valdivia.