temas del día

Notas


Museos de EEUU e Israel compran a precio récord raro manuscrito hebreo

Matthew G. Bisanz (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo Metropolitano de Nueva York y el Museo de Israel de Jerusalén anunciaron el lunes la adquisición conjunta de un raro manuscrito hebreo del siglo XV por el cual se habría pagado una cifra récord para un libro judío, por encima de los 4,5 millones de dólares.

Se trata de una copia de la “Mishneh Torah” de Maimónides, uno de los más importantes rabinos y teólogos judíos de la Edad Media, que data de 1457, indicaron ambas instituciones en un comunicado.

El manuscrito formaba parte de una colección de arte judío en subasta este lunes en Sotheby’s y fue comprado por los museos antes de que se iniciara ese remate.

Si bien el precio de compra no fue revelado, Sotheby’s indicó que su valor de venta estaba estimado entre 4,5 y 6 millones de dólares.

“Es de un nivel significativamente en exceso con respecto al actual récord para un libro judío en una subasta, establecido en 1989 en la sede de Sotheby’s en Londres con una Biblia en hebreo adquirida por 2,9 millones de dólares”, dijo la tradicional casa de remates en Nueva York

Mientras el Museo de Israel obtuvo el dinero necesario para la compra de parte de varios donantes, el Metropolitano de Nueva York señaló que anunciaría más tarde el origen de su financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados