Notas


Municipio de Temuco termina parcialmente relación contractual con L’Arcobaleno tras irregularidades

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres de seis contratos suscritos entre la empresa L’Arcobaleno y la Municipalidad de Temuco sufrieron un repentino termino por irregularidades cometidas por quienes proporcionaban mano de obra a la corporación edilicia.

En forma parcial se dio por terminada la relación contractual entre la empresa y el municipio, luego que este último, en el marco de un contrato, canceló los sueldos de marzo a los trabajadores proporcionados por la prestadora de servicios y esta se hizo cargo de pagar las cotizaciones previsionales.

Eduardo Castro, administrador municipal, precisó que son 93 exfuncionarios de L’Arcobaleno que se han enrolado en otra empresa de trato directo y prosiguen prestando servicio a distintos departamentos del municipio local.

La Municipalidad puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público respecto a la utilización por parte de personas cercanas a L’Arcobaleno de facturas clonadas y que fueron detectadas oportunamente por el departamento de control.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados