Los actuales campeones Miami Heat vencieron a los Milwaukee Bucks 88-77 y barrieron así su primera serie de playoffs en la Conferencia Este de la NBA con balance de 4-0, gracias a la gran actuación de su máxima estrella, LeBron James.

Esta es la primera barrida en postemporada del conjunto desde que LeBron y Chris Bosh se unieron al también astro Dwyane Wade en Miami.

El Heat no tuvo la necesidad de contar en este último partido con Wade -lesionado-, pues una vez más fue suficiente con el estelar LeBron, quien terminó con 30 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Esta fue la cuarta barrida en la historia de los playoffs y la primera desde el 2005 para el conjunto miamense, que también contó con buenas actuaciones de Ray Allen y Udonis Haslem, quienes se destacaron con 16 y 13 tantos, respectivamente.

El ala-pívot Bosh, la otra pata de la Troika de lujo, concluyó el encuentro con 10 cartones y cuatro bloqueos.

Por su parte, Wade, quien presenta problemas en su rodilla derecha, promedia en tres partidos de esta postemporada 13,7 puntos, 7 rebotes y 6,3 asistencias por juego.

El Heat espera ahora por el resultado de la serie entre los Chicago Bulls y Brooklyn Nets, que lideran los primeros por 3-1, para comenzar la segunda ronda del Este (semifinal de Conferencia).

Monta Ellis terminó con 21 puntos y ocho servicios para anotación por los Bucks, que no han ganado una ronda de playoffs desde la postemporada del 2001.

http://youtu.be/b7Eo9vlJiC0