El delantero chileno del Cagliari, Mauricio Pinilla, recibió una sanción de tres fechas por parte del Tribunal de Disciplina del fútbol italiano, debido a su expulsión en la derrota del pasado sábado 0-1 ante el Udinese.

En el pleito por la 34ª fecha de la Serie A, el jugador formado en Universidad de Chile vio la cartulina roja sobre el final del encuentro por propinarle un codazo al defensor brasileño Gabriel Silva.

El organismo disciplinario del Calcio comunicó que el duro castigo hacia ‘Pinigol’ se debe a que “a los 49 minutos del segundo tiempo, golpeó con un codazo en la espalda a un jugador del equipo contrario, sin haberle provocado lesiones de consideración”.

Ante esto, el ex ariete del Grosseto y Palermo se perderá los pleitos del cuadro ‘Rossoblu’ ante el Chievo Verona, donde milita Felipe Seymour, el Parma de Jaime Valdés, y la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Entonces, Pinilla regresará a las canchas en la última fecha del campeonato en su temporada 2012-2013, el 19 de mayo, cuando Cagliari reciba a la Lazio.

Observa la jugada en el siguiente link.