Pasadas las 18:00 horas de este lunes, Laurence Golborne realizó su punto de prensa en la sede de la UDI para confirmar que baja su candidatura para las presidenciales 2014.

Golborne explicó que su aventura por La Moneda se centró en el apoyo de las personas, pero reconoció que “no basta solo el apoyo de la gente, también se necesita el respaldo de un partido”.

El ex Ministro de Obras Públicas indicó que “aquí no se trata de una alianza, se trata de Chile, y ese objetivo de un Gobierno que le haga bien a nuestro país, lo vamos a lograr solo desde la unidad, sólo con el trabajo de cada uno de nosotros, detrás de una figura que pueda liderar la alianza completa”.

Además manifestó que “no me parece razonable ir a una primera vuelta porque no estoy disponible para eso, porque creo que va a generar más divisiones, más problemas, mas inconvenientes y va a atentar con nuestro objetivo que es entregar a Chile un nuevo Gobierno de la alianza”.

“Ustedes han debatido distintas opciones, yo quiero decir claramente que no quiero ser un obstáculo a ninguna determinación en este momento. Yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación“, sentenció el ex presidenciable.

Longueira es la nueva carta de la UDI

Tras la conferencia realizada por Laurence Golborne, en la sede de la UDI, se proclamó como candidato al ahora ex ministro de Economía, Pablo Longueira.

Melero inició la proclamación indicando “decirte Pablo que este consejo general te ha proclamado oficialmente candidato a la presidencia de la república”.

Tras el anuncio, Pablo Longueira inició su intervención indicando que “tenemos una oportunidad histórica de alcanzar el desarrollo”. Agregó también que “no va a ser una coalción en que esté el Partido Comunista”.

Cabe recordar que la baja de Golborne y la proclamación de Longueira como nuevo candidato presidencial de la UDI, surgió tras una serie de polémicas del primer candidato. Tal fue lo ocurrido con Cencosud y su vinculación con una empresa que registra movimientos y dirección de constitución en un paraíso fiscal.