El golfista chileno Felipe Aguilar avanzó dos puestos en el ranking mundial de la disciplina para convertirse en el nuevo 132º mejor jugador del orbe, según el listado publicado esta mañana por la USGA y la Royal & Ancient, organizaciones que dirigen este deporte en Norteamérica y Europa, respectivamente.

El miembro del Marbella Country Club continuó como el segundo mejor exponente del continente luego de una irregular participación en el Ballantine´s Championship del European Tour, donde estuvo a un paso de no lograr la clasificación al fin de semana, para finalmente obtener el 45º lugar del campeonato.

En cambio, Benjamín Alvarado cayó a la casilla 292º del escalafón planetario al no poder superar el corte en el South Georgia Classic 2013, torneo que marcó su debut como miembro oficial del Web.com Tour, segunda división del golf en Estados Unidos, manteniéndose como el quinto mejor jugador de Sudamérica.

Finalmente, Mark Tullo descendió a la posición 365º, cayendo al 14º puesto del continente tras haberse tomado una semana de descanso durante este fin de semana, al desistir de participar en el torneo asiático.

Ahora, Aguilar y Tullo están inscritos para disputar el Volvo Open, evento válido por el tour europeo, mientras que Alvarado será parte del Stadion Classic del Web.com Tour, ambos a partir de este jueves 2 de mayo.