Muchos aseguraban que el programa “Morandé con Compañía” ya estaba llegando a su fin debido a las bajas cifras en el rating, lo que pudieron revertir el último tiempo, ganándole a los programas de farándula “Primer Plano” y “AR Prime”.

Al respecto los miembros de la “familia MCC” señalan que el tema es cíclico y se demuestra con los buenos números que marcan actualmente. Así lo aseguró Alfonso López, creador de la sección “El Muro”.

“Esto es algo cíclico, antes los programas de farándula estaban por debajo de nosotros, luego pasaron a la punta, y ahora nuevamente la tenemos nosotros”.

Consultado por La Cuarta, López agregó que la fórmula que han implementado apunta a cambiar “un poco el humor, ahora es para todo el público”. “Al cambiar el formato, sin tanto garabato, estamos llegando a un público que antes no teníamos, como es el de los niños. Entonces así lo puede ver la familia completa”.

A esto añadió que otro de los secretos es esconder información a Kike Morandé, “a él sólo le pasamos lo que se tiene que aprender, pero no lo que le van a responder ni a preguntar”. El argumento para esto, indicó, se debe a que “el Kike es un hombre de reacción, actúa con lo que esté sucediendo en el momento, y por lo mismo esa es la fórmula, no contarle”, pues “él es el pilar de ‘El Muro’. Sólo por su forma de ser, el Kike es el mejor actor que podemos tener ahí”.

En tanto, Paola Troncoso (“Polillita”) también manifestó su alegría por las buenas cifras. “Yo creo que esto es muy bueno, porque desde hace mucho tiempo que el viernes era de la farándula, y eso no es para los niños. Yo recuerdo que antes uno esperaba que llegara el viernes para poder juntarse con los papás y quedarse hasta más tarde disfrutando en familia. Creo que guardando las proporciones, puede ser como las películas que ven grandes y chicos, por ejemplo en esas cintas hay tallas que las entienden los grandes de una forma, y lo niños de otra, es lo mismo que intentamos hacer aquí, le ponemos un poco de picardía y todos contentos”.

A sus palabras se unió Humberto “Bebeto Chupeta” Espinoza, quien indicó que “Es muy agradable saber que se está trabajando con grandes profesionales, y que se está llegando a más personas, con un humor un poco más blanco de lo que estaban acostumbrados de ver en Morandé, pero que lo puede ver toda la familia. Yo creo que el sentirse a gusto es una de las cosas que ayudan y además es el esfuerzo que le hemos puesto a este espacio, llevamos más de un año haciendo “El Muro”, pero recién ahora se está notando, antes se veía un poco menos porque “Las Iluminadas” se llevaban mucho del programa.