temas del día

Notas


Ecuador incauta 1,3 toneladas de cocaína en puerto de Guayaquil

Alex Diaz Diaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía ecuatoriana decomisó 1,3 toneladas de cocaína durante tres operativos en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informó el lunes el ministerio del Interior.

“Mediante tres operativos se decomisó 1,3 toneladas de cocaína camuflados en 1.143 paquetes”, sostuvo la cartera a través de un comunicado y agregó que “el alcaloide iba a ser transportado desde los puertos marítimos del Ecuador a diferentes destinos en el exterior”.

Los operativos, realizados entre el 25 y el 27 de abril en diversos sectores de la ciudad de Guayaquil (suroeste) provocaron la detención de cinco personas y la incautación de 1.143 paquetes del estupefaciente, de los cuales 195 tenían como destino final la ciudad belga de Amberes (norte).

“Ya son más de 10 toneladas que la Policía ha incautado en lo que va de 2013″, afirmó el ministerio del Interior.

Ecuador, considerado tradicionalmente un país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa, confiscó en 2012 unas 42 toneladas de estupefacientes, principalmente cocaína, contra 26 toneladas en 2011 y 18 toneladas en 2010. En 2009 tuvo un récord de 68 toneladas aprehendidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados