Personal de la primera comisaría de Concepción detuvo en la tarde-noche del domingo a dos jóvenes por el denominado delito de tipo ‘pulgazo’ en Concepción.

Los jóvenes, de 22 y 24 años, aprovecharon la detención de un vehículo en la intersección de las calles Padre Hurtado con Cruz para romper el vidrio del acompañante del conductor del vehículo y sustraer elementos.

De acuerdo a la información entregada por carabineros, los jóvenes al ver que el vidrio se encontraba entre abierto golpearon de puño a la mujer en su rostro, para posteriormente escapar con una cartera.

Uno de los detenidos cuenta con un historial de siete detenciones por el mismo delito. En tanto que la mujer quedó con una lesión en el pómulo producto del golpe.

Además, y en otro operativo, carabineros detuvo a un hombre que asaltó un servicentro ubicado en la intersección de calle Carreras con Tucapel.

Hasta allí llegó un hombre en horas de la madrugada, donde luego de intimidar a uno de los trabajadores con un cuchillo escapó con 109 mil pesos.

Sin embargo gracias a la rápida acción de carabineros y la efectiva descripción del individuo por parte de las víctimas fue capturado a varias cuadras del lugar.