En entrevista con Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en su programa Expreso Bío Bío, la ex ministra de Bienes Nacionales y actual candidata a senadora por Santiago Poniente, Catalina Parot, habló respecto a las acusaciones de las que ha sido objeto Laurence Golborne y cómo esto ha afectado su carrera de precandidato presidencial. Además, la vocera del comando de Andrés Allamand, también comentó las discusiones que se han producido entre ambos postulantes a La Moneda y al trabajo que han estado realizando para apoyar a su bancada.

En primera instancia, la ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, aclaró que su comando no ha cometido descalificaciones de ningún tipo hacia Golborne. Esto, luego de que el precandidato presidencial criticara a Andrés Allamand, por una carta en la que opinó sobre su relación con Cencosud. “Hay una sensación en la gente de que son víctimas permanente de abusos, por eso, el fallo viene a poner en una situación muy compleja la candidatura de Laurence Golborne, que es un hombre de una honorabilidad intachable”, declaró la entrevistada.

Para Parot, la práctica de tener propiedades en territorio fiscal es algo usual en Chile, sin embargo, para un candidato presidencial resulta complejo que aparezca una información en que hay sociedades establecidas en paraíso fiscal. Plantea que nuestro país tiene muchas necesidades que cumplir. “Cuando uno paga impuestos, no paga para que el Estado se las eche al bolsillo, si no que normalmente se da ese dinero para ir en ayuda de las personas más necesitadas, para cumplir con necesidades en materia de educación, de salud y para enfrentar desafíos que la nación tiene”, expresó.

Por otra parte, la vocera del comando de RN, se refirió a los porcentajes que dejarían por debajo de Golborne a su candidato, diciendo que ellos no se “mueven” solamente por encuestas, y aunque saben que son herramientas de trabajo y elementos a tener en cuenta al realizar estrategias políticas, no son definitorias al momento de ver opciones o definir valores.

“Creo que mis amigos de la UDI cometieron un error, primero porque no le advirtieron lo que significa ser candidato presidencial. Él es un hombre extraordinario que hizo una gran gestión en el ministerio y tenía una alta notoriedad en las encuestas, pero resulta que para ser candidato presidencial no basta con estar bien evaluado en las encuestas”, indicó la postulante a senadora.

Además, Parot fue enfática en señalar que el problema de Laurence Golborne no es por la declaración de RN, ni de Andrés Allamand, si no que se produce luego del fallo que sale, después de 7 años, de la Corte Suprema, que declaró como abusivas las prácticas que tuvieron su origen en el periodo en que era Gerente General. Nadie le podría achacar esas responsabilidades a Andrés Allamand, recalcó.

Finalmente, la ex ministra de Bienes Nacionales dijo que en la bancada quieren que las primarias se lleven a cabo, ya que les gustaría que existiese debate y candidatos de primera y de segunda. “Sería un retroceso para la centro-derecha no tenerlas”, agregó.

Revisa la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío