Una querella criminal contra quienes resulten responsables de las agresiones que afectaron a dos funcionarios de Bomberos de la Sexta Compañía de Concón estudia interponer el Cuerpo de Bomberos Viña del Mar-Concón.

Los hechos se habrían producido en horas de la noche del viernes, cuando los funcionarios acudieron al combate de un incendio en el sector La Isla en Quintero, lugar ubicado a metros del límite urbano entre esta comuna y Concón.

Fue justamente por ese motivo, ubicarse más cerca del siniestro que fue despachada la unidad conconina, pero a su arribo se encontró con una turba que las emprendió en contra de los funcionarios, dejando dos de ellos con lesiones uno en la mano y otro en su rostro.

A raíz del incidente resultó con lesiones de carácter leve el Director de la Sexta Compañía, Gustavo Tapia, quien fue trasladado hasta el Sapu de Concón, mientras que el voluntario Bryan Navarro quedó con una contusión del dedo pulgar de su mano derecha, siendo atendido en el hospital IST.

La tarde del lunes, tras una reunión que efectuará el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, de quien depende la unidad de Concón, se definirán los alcances de la querella, que buscará establecer las responsabilidades en este hecho.