El clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo fue reprogramado y se disputará, finalmente, este domingo a las 12.00 horas en el estadio Nacional.

Tras una reunión durante esta tarde entre la Intendencia Metropolitana, Carabineros y dirigentes tanto de Colo Colo como de Universidad de Chile – junto con la aprobación de la ANFP, se determinó modificar el horario del partido del “superclásico” del fútbol chileno, argumentando razones de seguridad.

De esta forma, el compromiso entre albos y azules se disputará este domingo 5 de mayo a contar de las 12.00 horas en el estadio Nacional, pese a que originalmente estaba programado para las 15.30 horas del mismo día.

Las autoridades también determinaron que, en principio, se pondrán a la venta un total de 35 mil entradas, de las cuales 2.250 serán destinadas a los hinchas de Colo Colo, algo que se confirmará mañana en otra reunión de coordinación.

“No se trata de perjudicar este espectáculo, en absoluto, queremos garantizar la seguridad de los asistentes y de los vecinos”, señaló el intendente metropolitano José Antonio Peribonio.

La autoridad apunta a que la medida “no es arbitraria sino fruto del análisis, ya que las estadísticas policiales demuestran una menor ocurrencia de hechos delictivos cuando estos partidos se juegan más temprano”.

Cabe destacar que las razones principales para modificar la programación de este duelo, nació por parte de las autoridades metropolitanas con el objetivo de evitar incidentes como los ocurridos tras el compromiso entre Colo Colo y Universidad Católica, en el presente torneo.