El Seremi de Economía en la Araucanía, Carlos Isaac, dijo que el ministerio que representa esta preparado para enfrentar los acontecimientos derivados de la renuncia del director nacional del INE luego de indicar que las cifras del último censo están alteradas.

La semana que termina, el Gobierno aceptó la renuncia al director del INE Francisco Labbé, posterior a las denuncias de “manipulación” de las cifras del Censo 2012, donde se han entregado todos los antecedentes al Ministerio Público, indicó el seremi de Economía en La Araucanía, Carlos Isaac.

Para desarrollar la política pública en las provincias de Cautín y Mallleco vinculada a sectores productivos, afirmó, se obtienen cifras de distintas fuentes, como Pro-Chile, Impuestos Internos, y otras provienen del INE, como el índice de actividad económica y la creación de empleo.

Carlos Isaac en la oportunidad restó importancia sobre las recomendaciones originadas en el gobierno Alemán, señalando la Araucanía como un espacio donde había que extremar los cuidados, citando el conflicto indígena y los carterazos, precisando el economista que era una recomendación genérica y destinada a todos los países de América.