El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se refirió a la irrupción del nuevo aspirante a la Moneda de la UDI, Pablo Longueira, desde el frontis de la sede de su partido.

Cuando el reloj marcaba las 19:30 horas, el representante de RN comenzó su discurso asegurando que “vamos a defender la proyección del presidente Piñera”.

“Dije también que yo jamás iba a ser el candidato del silencio y sí el de la verdad. Por eso que pongo mis convicciones por delante sin cálculos políticos, aunque algunos no lo entiendan y otro no les parezca bien”, prosiguió el abanderado.

En cuanto a la candidatura de Longueira, Allamand expresó que “tengo el mayor respeto por Pablo. Hemos hecho juntos una vida formando partidos políticos serios, ordenados… juntos trabajamos por una transición exitosa a la democracia, juntos fuimos la mejor oposición que Chile ha tenido”, y añadió que “debe tener la certeza que si el gana, al día siguiente estaremos junto a él”.

Pero Andrés Allamand además aprovechó la ocasión para abordar otras temáticas, donde destacó principalmente los temas bilaterales con una frase contundente: “Chile no le debe nada a Bolivia”.