El alcalde de Temuco, Miguel Becker, desestimó que lo ocurrido hace una semana entre dos abogados del departamento jurídico de la municipalidad sea un conflicto, y se espera que en los próximos días tome una decisión respecto a la continuidad de Juan de Dios Fuentes como asesor jurídico de la corporación edilicia.

Cabe recordar que el abogado Fuentes tuvo una diferencia profesional con otra abogada del municipio, Isabel Chaín, lo que a su vez provó una posterior discusión entre el alcalde Becker y el citado abogado.

Ante esto el edil de Temuco señaló no hay conflicto alguno en torno al abogado Fuentes y que, ya que se encuentra de vacaciones, se conversará con él cuando regrese a ejercer sus labores.

El cargo de asesor jurídico lo subroga la abogada Mónica Fierro. En la actualidad son numerosos los procesos judiciales en trámite que mantiene la Municipalidad de Temuco, donde la mayoría involucra juicios por varios millones de pesos y en los cuales Juan de Díos Fuentes a marcado las líneas jurídicas a seguir.