Catalina Picarte, la actriz de 18 años que personificó a Amanda en la teleserie infantil de Mega, BKN, se encuentra internada hace tres semanas en el Hospital Sótero del Río.

El estado de salud de la joven es muy delicado y según explicó su hermana, Leslie Picarte, a Emol, los exámenes hechos hasta el momento no han entregado un diagnóstico claro, por lo que se encuentran a la espera de los últimos realizados por los expertos de la salud.

Alonso Quintero (Nicolás Cotapo en Pobre Rico de TVN), es amigo de la joven y uno de los pocos que ha podido verla, ya que las visitas son muy restringidas.

Su ex colega en BKN, Javier Castillo mantiene una relación muy cercana con “la Cata”. Está muy sorprendido y apenado con lo ocurrido, y espera visitarla pronto, junto a los demás ex colegas. “Esta semana nos vamos a hacer el tiempo para ir a verla con el elenco anterior y apoyarla en esta situación que, al parecer, es complicada”.

Además enfatizó en que “en este momento lo que ella más necesita es el apoyo de todos los que fuimos sus compañeros y seguimos siendo sus amigos”, agregando que “estamos seguros que se va a recuperar porque es muy joven y tiene muchas energías”.

La hermana de Catalina, aseguró que está bien atendida en el centro hospitalario y que la familia confía en el equipo médico que la está tratando. Además. Y también pidió que le envíen fuerza, como lo han hecho sus cercanos a través de cadenas de oración en las redes sociales.

“Ojalá todo el mundo le mande muchas luz y aporten con energías lindas, porque eso Catalina lo recibe felizmente”, finalizó.